Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
28/07/2016
El Fiscal de Instrucción de 2 Nominación de la ciudad de Villa Dolores, Sergio Cuello, solicitó la citación a juicio de una causa en la que se encuentran acusados Carlos C. Argüello y Ariel A. Díaz, por los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de un arma de fuego y robo calificado por el uso de un arma de fuego operativa.
Según se desprende de la resolución del fiscal, el primer suceso habría ocurrido el día 24 de octubre de 2014 en horas de la noche, en esas circunstancias los imputados, actuando en forma conjunta y con sus rostros cubiertos con pasamontaña, interceptaron a dos personas, que se conducían a bordo de una motocicleta por la costanera de la ciudad de Villa Dolores y tras apuntarlos con una escopeta de doble caño recortado y efectuar un disparo intimidatorio, los hicieron descender del rodado y les sustrajeron la moto, dinero en efectivo ($ 3260) y un celular.
El segundo hecho por el cual el fiscal Cuello los acusa a Argüello y Díaz, sucedió unos días después, el 29 de octubre de 2014, a la 1.30 hs de la madrugada, en un sector denominado Balneario Piedra Pintada, a la vera del río de los Sauces, de la ciudad de Villa Dolores. En aquella oportunidad, aprovecharon que Juan A. Juárez junto a su familia se encontraban durmiendo en el interior de su vehículo, el que estaba estacionado en el lugar, a los que sorprendieron a los gritos y golpeado los cristales del automóvil y, mientras les exigían que les entreguen sus pertenencias, Argüello le efectuó un disparo con la escopeta a Juárez, a la altura del tórax, provocándole una herida mortal.
Ambos acusados, que pueden enfrentar penas que superen los 30 años de prisión, deberán esperar el inicio del juicio privados de su libertad. El fiscal Cuello entendió, al valorar la totalidad de presupuestos que dieron sustento a la afirmación de la peligrosidad procesal de los imputados en este proceso, que se encontraba justificado el encierro cautelar de los mismos.
De acuerdo con la requisitoria del fiscal, la investigación se completó con la imputación de Domingo V. Nieto, Pedro D. Nieto, Jaquelin E. Nieto y Nieves S. Quinteros (los que se encuentran el libertad), por el delito de encubrimiento agravado, para quienes el fiscal también solicitó la elevación a juicio en esta oportunidad, ya que habrían prestado ayuda a los acusados para eludir las investigaciones de la justicia y ocultar pruebas de los delitos que se les atribuyen.