Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

TRES NUEVAS DETENCIONES EN RELACION A LA BANDA DELICTIVA QUE ACTUABA EN ALTA GRACIA

02/08/2023

La Fiscalía de Primer Turno de la ciudad de Alta Gracia ordenó y efectivizó la detención de otros tres integrantes de una banda que se le atribuyen los delitos de Asociación Ilícita y como co-autores del Robo calificado cometido a mediados del mes de enero a la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, en inmediaciones del ejido urbano de la ciudad de Alta Gracia.
La Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa Maria detuvieron a un hombre de 49 años y7, al mismo tiempo, allanaron tres domicilios donde se logró la detención de otro integrante de dicha banda, se secuestró una camioneta, teléfonos celulares y otros elementos de prueba de gran valor convictivo para el esclarecimiento de la causa.
Asimismo, a raíz de dichos allanamientos se procedió a la aprehensión de una mujer de 53 años, a quien también se la imputó del delito de encubrimiento porque tenía un automóvil que había sido robado en la localidad de Manfredi con de similar modalidad fáctica que los investigados en esta Fiscalía de Instrucción.
Cabe recordar que ya hay seis miembros de la banda detenidos en el mes de marzo con prisión preventiva firme, a lo que se suma, que el pasado seis de julio de 2023, también se ordenó y efectivizó la detención de una mujer de 26 años de edad, quien previamente había sido imputada como miembro de la Asociación Ilícita y autora de Encubrimiento triplemente Agravado por el hecho de la Robo calificado cometido a mediados del mes de enero a la familia del ex futbolista Coloccini.
La investigación continúa avanzando y no se descartan nuevas detenciones.