Segunda etapa del Programa de Formación de Orientadores Judiciales

Se realizó la apertura de la  Segunda etapa del Programa de Formación de Orientadores Judicial.    El Fiscal Adjunto José Gómez Demmel dió la bienvenida a los becarios. El proyecto se enmarca en el  Convenio entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para capacitar a Trabajadores y Trabajadoras Sociales con perspectiva socio-jurídica para actuar como orientadores de quienes acuden a las Unidades Judiciales por distintas situaciones, especialmente a víctimas de delitos. Es en este punto se destaca la formación de los becarios como base para lograr respuestas y garantizar el efectivo acceso “a justicia” de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. En esta etapa del programa se ampliaron la cantidad de Unidades Judiciales participantes (de 5 a 15), dentro de las cuales se incluyeron sedes del interior provincial y las Unidades Judiciales Especiales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual. Entre las de Capital se encuentran comprendidas las Unidades Judiciales N° 1, 2, 3, 4, 5, 9, 15 y 22, y en el Interior las de Carlos Paz, Villa Allende, Villa Maria, Rio IV N° 1 y N° 3.

 

Unidades Territoriales