Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
07/06/2016
Luis Alberto Allende y Sergio Gabriel Lujan se hacían pasar como empleados bancarios, se comunicaban por teléfono previamente con sus víctimas y les hacían creer que cambiaban billetes falsos o dinero que estaba fuera de circulación. En uno de los domicilios, Luján, se apoderó del dinero en forma muy violenta, lesionando gravemente a una mujer de 79 años.
El proceso se ventiló en los Tribunales de Río Tercero, donde la Cámara en lo Criminal de esa ciudad, condenó a Luis A. Allende (45), a la pena de 2 años de prisión (que fue unificada a la pena única de 3 años y 6 meses de prisión, por otra condena anterior, con declaración de reincidencia), por los delitos de estafa en grado de tentativa y resistencia a la autoridad y a Sergio G. Luján (35), a 6 años y 6 meses de prisión, por los delitos de robo calificado por su resultado lesivo grave y estafa en grado de tentativa.
La sentencia fue -en parte- con lo que había solicitado en su alegato el Fiscal de Cámara, Dr. Gustavo D. Martin, quien pidió penas de prisión de 4 años y 6 meses para Allende y de 7 años para Luján.
Los ahora condenados, mediante la maniobra engañosa señalada y luego de ganarse la confianza de sus víctimas (que eran personas de edad avanzada), se presentaban en sus domicilios donde intentaban convencerlos que les entregaran el dinero que tenían.
En el hecho más grave, el penado Luján, luego de ingresar a la casa de los engañados, y al advertir que éstos se habían percatado de sus intenciones fraudulentas, tomó del interior dos paquetes que contenía $ 20.000 cada uno y agredió en forma violenta a los propietarios, lesionado gravemente a uno de ellos, para luego huir con parte del dinero en su poder.
Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 17 de junio.