Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Reunión de la FPA con vecinos del Departamento Río Segundo

17/08/2016

Se llevó a cabo una presentación especial sobre el funcionamiento y trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también una charla-debate acerca de la problemática del narcomenudeo en la región y las formas de coordinar un trabajo para luchar en conjunto contra este flagelo.

El encuentro se efectuó en Centro Cívico de la Municipalidad de Oncativo (Córdoba) y contó con la presencia del Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, el Director General de Coordinación Interjurisdiccional del MPF, Carlos Escudero, el Jefe de la FPA, Adrián Salcedo y funcionarios y empleados judiciales de la zona.

Además estuvieron presentes el Intendente de Oncativo, Gastón Re, la legisladora provincial, Romina Cuassolo, e intendentes y jefes comunales de la región, como así también representantes de diversos ámbitos de la comunidad, medios de comunicación y vecinos.

En la presentación, el Fiscal General Moyano repasó los avances logrados por la FPA desde su puesta en marcha y remarcó la importancia de los canales que brinda el MPF para denunciar los delitos de narcomenudeo, afirmando que “el 0800 888 8080 es un arma fundamental en la lucha contra el narcomenudeo. El llamado es anónimo.” Asimismo destacó que “sólo 5 provincias persiguen el narcomenudeo, una de ellas es Córdoba” y que la creación de la fuerza es muy importante, es la primera en el país que depende directamente del Poder Judicial y que todos los integrantes están a disposición de los fiscales los 365 días del año.

Por su parte, el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo explicó cómo está conformada la institución y el trabajo que vienen realizando.

El Jefe fue enfático al sostener que, el narcomenudeo es la cara visible del narcotráfico. Ataca directamente a nuestras familias, al tiempo que recalcó que los efectivos de la FPA sacaron de circulación 648 dosis de marihuana en el Departamento de Río Segundo.

Galería de imágenes