Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Presentación del Plan de Trabajo de la FPA en Villa Carlos Paz

27/07/2016

Se llevó a cabo en la villa serrana una presentación especial sobre el funcionamiento y trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también una charla-debate acerca de la problemática del narcomenudeo en la zona y las formas de coordinar un trabajo para luchar en conjunto contra este flagelo.

El encuentro se efectuó en Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz (Córdoba) y contó con la presencia del Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, el Director General de Coordinación Interjurisdiccional del MPF, Carlos Escudero, los fiscales de instrucción de la localidad, el Jefe de la FPA, Adrián Salcedo y demás autoridades judiciales y policiales.

También estuvieron presentes el Intendente de V. Carlos Paz, Esteban Avilés, además de representantes de diversos ámbitos de la comunidad, medios de comunicación y vecinos.

En la presentación, el Fiscal General señaló los avances logrados por la FPA desde su puesta en marcha y remarcó que “la droga no sólo es un problema de la justicia federal, sino un problema de todos”, explicó además que “tenemos un control estricto del patrimonio de cada integrante de la fuerza”, al tiempo que les pidió a los vecinos que tengan confianza en la línea gratuita 0800 888 8080 para hacer denuncias anónimas.

Por su parte, el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo explicó cómo está conformada la institución y el trabajo que vienen realizando. Destacó la labor en materia de investigación del narcomenudeo, en este sentido, dijo que “desde su creación, la FPA cerró 32 puntos de venta de estupefacientes y que 1128 dosis de cocaína y otras 1919 dosis de marihuana, salieron del mercado ilegal en el Departamento Punilla”. Afirmó que la FPA cuenta con un equipo de investigadores que colabora con las fiscalías en la persecución del delito, concluyendo que “el narcomenudeo es un flagelo que debe ser abordado de manera integral”.