Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Lo condenan tras identificarlo por un tatuaje del C.A. Talleres

27/09/2016

La Investigación de la Fiscalía a cargo de Raúl Garzón logró determinar y acusar a Cesar “Pupo” Galván, por el delito de robo calificado, a partir de un tatuaje del Club Atlético Talleres en su antebrazo derecho. Con esa mano, manejaba el arma con que hirió a su víctima, quien también lo reconoció durante el juicio. Gustavo Hispani, Presidente de la Cámara Tercera dictó una sentencia de  7 años y 8 meses de prisión. Esta condena toma un tinte particular ya que es la primera donde un joven de 20 años está implicado ante una punitiva tan alta para los estándares existentes.

 El hecho

 En febrero de este año 2016, Cesar Galvan, conocido como “Pupo”, o “Pupo CAT” en las redes sociales, salió de Ciudad de mi Esperanza junto con otros 5 sujetos. Se dirigieron a un terreno que se encuentra contiguo a la Ciudad de mi Esperanza,  donde se reunieron con dos personas (uno de apellido Cervantes) que trabajaban para levantar sus viviendas. Los abordaron con armas de fuego. Uno de los acompañante de Pupo fue hacia un Citroën Berlingo con el fin de apoderarse del mismo. 

Cervantes, junto con la otra víctima, no poseían pertenencias personales, ya que se dedicaban únicamente al trabajo en los cimientos y terrenos donde estaban desarrollando sus viviendas y sus proyectos de vida.

Dos de los malhechores estaban armados. Quien luego sería identificado como Cesar Galvan – Pupo- con una arma de calibre 22 y otro (que se mantiene prófugo al igual que el resto de los cinco integrantes del grupo) con un calibre 38. Ambos reducen a las dos víctimas al piso, y comienzan a pedirles las llaves del vehículo Citroën Berlingo.

Luis Cervantes, quien se encontraba sometido en el piso, logra levantarse y se dirige a los sospechosos con el fin de reiterarles que las llaves del vehículo se encontraban dentro del mismo y pide para que no se lo lastime. Ante estas circunstancias y para evitar cualquier tipo de reacción Galvan efectúa tres disparos, haciendo que dos de ellos impacten en las piernas de Luis Cervantes.

Por esos delitos “Pupo” Galvan fue condenado, mientras que el resto de los participantes se mantienen prófugos.