Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
01/05/2017
La Fiscal de Instrucción de Villa María, Silvia Maldonado, imputó a los funcionarios policiales de esa ciudad, José María Andrada, Fernando Carlos Gaido, Juvenal Adolfo Gonzalez, Neri Medina, y Cristian Moyano, por el Incumplimiento de los deberes de funcionario público; y a Anahí Selva Alamo; Jésica Daiana Bollea; Patricia Sabugo; y Mauricio German Sanchez; por de Defraudación Agravada, todos en el marco de una investigación por el cobro irregular de adicionales de Policía.
Los agentes con complicidad de los oficiales asentaban estos servicios supuestamente brindados para ser giradas a córdoba para su pago por parte de la provincia, ya que ellos firmaban las firmas, implicando ello el debido control de la veracidad de las mismas.
La causa se inició por una actuación de oficio de la Fiscalía, no obstante ello, se advirtió en el curso de la investigación que un comisario había hecho la denuncia poniendo en conocimiento supuestas irregularidades en los Servicios de Policía Adicional. Y que ante ello se requiere documental y comienza a cotejar, notando como sobresaliente la situación de un personal policial que casualmente era quien manejaba exclusivamente los servicios y de otra agente que también se desempeñaba en dicha tarea. Que estos registraban haber realizado servicios en forma excesiva y que no condecían con sus horas de trabajo diario, es decir que habrían cobrado servicios no trabajados. Acompañando en el momento de la denuncia la documental evaluada oportunamente. Al tener conocimiento de la denuncia por ante la Unidad Judicial, la misma se radicó inmediatamente por ante la Fiscalía y se acumuló las actuaciones iniciadas de oficio, poniendo en conocimiento inmediatamente al Tribunal de Conducta policial.