Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
10/08/2016
El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Las Varillas, Marcelo Salomoni, elevó a juicio una causa en la que se encuentran acusados Gonzalo J. Allendes, Verónica L. Allendes, Martín M. Ibarra, Maximiliano R. Vergara y Miguel A. Márquez, por el delito de homicidio en ocasión de robo y Braian Gabriel Hatermann por encubrimiento agravado.
Las primeras cinco personas nombradas, serán juzgadas por el crimen de Ernesto Alfonso Arguello, a quien asesinaron en la noche del 12 de mayo pasado, durante un robo que cometieron en el domicilio de la víctima, en la localidad de El Fortín, Dpto. San Justo, Pcia. de Córdoba.
También el fiscal pidió el juicio para el otro sujeto, por haber ayudado a los acusados para eludir las investigaciones de la justicia.
Según se desprende de la resolución del fiscal, los imputados Gonzalo Allendes, Martín Ibarra, Maximiliano Vergara y Miguel Márquez, habrían arribado desde la ciudad de San Francisco, trasladados por la hermana de uno de ellos, Verónica Allendes, en un vehículo, hasta una vivienda, en la localidad de El Fortín, con el fin de cometer un robo.
Aprovechando el horario nocturno y tras forzar la puerta trasera del domicilio de Ernesto Alfonso Arguello, sito en calle Catalina Bruera de esa localidad, ingresaron a la vivienda, sorprendiendo a la víctima, a quien mediante golpes de puños y patadas, le exigían que les indique donde encontrar dinero y bienes de valor, para luego -con un cable y cintos- sujetarlo de manos y pies, mientras que con venda elástica, comenzaron a ejercer presión sobre su cuello, lo que le provcó la muerte por asfixia mecánica, producto de la sofocación y estrangulamiento, huyendo luego del lugar con varias pertenencias de la víctima.
El fiscal Salomoni concluyó que, analizada la totalidad de la prueba incorporada en la causa, existen elementos de convicción suficientes para sostener como probable que los imputados cometieron el hecho que les atribuye, por lo cual solicitó que se les realice el juicio. Los acusados, pueden enfrentar penas que pueden llegar hasta los 25 años de prisión.
De acuerdo con la requisitoria del fiscal, la investigación se completó con la imputación de Braian Gabriel Hatermann, por el delito de encubrimiento agravado, para quien también se solicitó la elevación a juicio, ya que habría prestado ayuda a los acusados para eludir las investigaciones de la justicia y ocultar pruebas del delito que se les atribuye.