Bajo el título “ Instructores Nivel II” comenzó esta mañana una capacitación sobre Violencia Familiar destinada a empleados de las distintas Fiscalías de Instrucción de Córdoba Capital, a cargo de la titular del área especializada, la fiscal Mercedes Ballestrini.
Dicha capacitación se desarrolla en el auditorio del MPF, en la Policía Judicial, y abarca un amplio eje temático:
– Creación de la Fiscalía Especializada: organización, abordajes
– Merdidas urgentes. Actos procesales de la investigación
– Dificultades de la investigación
– Jurisprudencia destacada en materia de VF
Para tener en cuenta
El curso consta de 9 ejes temáticos, siendo 3 obligatorios (Violencia Familiar, Delitos contra la integridad sexual y Criminalística) debiendo el cursante elegir 3 tópicos más de los 6 restantes.
Ejes temáticos:
- Violencia Familiar (31 de octubre, 30 de noviembre, 21 de diciembre)
- Delitos contra la Integridad Sexual (8, 15 y 23 de noviembre)
- Criminalística (fecha a determinar)
- Delitos Complejos (fecha a determinar)
- Narcotráfico (9 de noviembre)
- Ejecución de la pena privativa de la libertad (fecha a determinar)
- Régimen jurídico del automotor (fecha a determinar)
- Contaminación Ambiental (2 de noviembre)
- Protección a los animales contra actos de crueldad y Violencia en espectáculos deportivos. (fecha a determinar)
Aquellos instructores interesados deberán comunicarse con la Oficina de Capacitación y Proyectos a los teléfonos internos 30121 – 30122







