Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
08/06/2016
En la causa seguida en contra de Mariano Ezequiel Biani, llevada adelante en la sala de audiencias del Tribunal, el Fiscal del Juicio, Dr. Marcelo Hidalgo solicitó que se condenara a Biani, a la pena de siete años de prisión efectiva, con inhabilitación para manejar por diez años, la que fue impuesta al acusado en esos términos.
El caso se remonta al día nueve de noviembre de 2014. Ese día, Biani sustrajo de Alta Córdoba un vehículo VW Up, y una hora después, perdió el control del rodado e impactó contra otro automóvil marca VW Gol, en el que se conducían Cristian Martínez y Florencia Pesqueira, con su pequeño hijo y un embarazo en curso.
A raíz de este impacto, el niño perdió la vida y la madre sufrió un aborto espontáneo. Ambos mayores, resultaron con heridas graves.
La calificación del hecho originaria era de homicidio con dolo eventual, que no pudo sostenerse durante el curso del debate. No obstante, el Fiscal de Cámara Hidalgo expresó que, «si bien la aplicación de la pena, de manera efectiva e inmediata, no tiene modo de reparar las pérdidas sufridas por la familia, al menos hemos llevado el monto de la condena a un nivel muy importante».
A su vez, como Biani intento huir del lugar, seguirá cumpliendo prisión de manera efectiva.