El hecho tuvo lugar en el marco de la investigación desarrollada por Unidad Judicial Homicidios, relacionada a hechos de Amenazas Calificadas ocurridos el 28 de julio, el 5 de agosto y el 20 de agosto de 2019 en la localidad de La Para, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba.
Motiva la medida, la constatación de actitudes concretas que ponen en riesgo la investigación.
La imputación que pesa sobre la causante afecta directamente la administración de justicia y el normal desarrollo de los actos de investigación, tanto en los presentes actuados como en los que se tramitan en la Fiscalía del Distrito I turno 5 relacionados al delito de defraudación por circunvención de incapaces que tiene por víctima a Pedro Titti (fallecido) en relación a los campos que fueran de su propiedad, objeto ahora de sendos pleitos judiciales.
Asimismo se dispuso la realización de distintos operativos en procura del secuestro de elementos que resulten vinculados con la investigación.
Por lo incipiente de la investigación y a fin de no comprometer el secreto de la misma, se reservan los detalles del caso, y ni bien se encuentren dadas las circunstancias, podrá ampliarse la información