Detenidos por intento de defraudación a Apross

La fiscalía de Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas, tras una denuncia del Apross, ordenó la detención del propietario y el responsable técnico farmacéutico de farmacias Don Bosco, en la ciudad de Córdoba y los imputó por Defraudación Calificada en grado de tentativa. Esto tras los allanamientos en varias sucursales de dicha farmacia y domicilios particulares. Asimismo se secuestraron muchos elementos de prueba. Los procedimientos estuvieron a cargo de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba.

El intento de defraudación a la obra social provincial se realizó prescribiendo, en formularios originales, insulina, tiras reactivas y lancetas para pinchar el dedo, a nombre de beneficiarios que presentan la patología diabética, falsificando los datos del profesional médico, con datos auténticos pero sello falso. Sin embargo la medicación es retirada por personas que no son los beneficiarios.

Es importante destacar que en esta oportunidad la acción de la Fiscalía, en un trabajo coordinado con la Unidad de Fiscalización y Controles de Apross y la Policía de Córdoba, evitó que existiera un perjuicio patrimonial para la obra social estimado en 100 millones de pesos.

Buscador:

LAS FISCALÍAS

FISCALÍAS DE CÁMARA

FISCALÍAS DE INSTRUCCIÓN

FISCALÍAS CIVILES, COM., LAB. y FLIA

FISCALÍAS PENALES JUVENILES

FISCALÍAS ESPECIALES

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

PENAL ECONÓMICO Y ANTICORRUPCIÓN

VIOLENCIA FAMILIAR

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

DELITOS COMPLEJOS

FISCALÍAS DE INSTRUCCIÓN ESPECIALIZADAS EN CIBERCRIMEN