Córdoba: Allanamientos y más secuestros de drogas, tras el operativo en bulevar Chacabuco

19/01/2022

Con motivo de la investigación iniciada a raíz del hallazgo de una importante cantidad de sustancia estupefaciente en un departamento ubicado en bulevar Chacabuco de esta ciudad de Córdoba en el día de ayer se dispuso el diligenciamiento de nuevas medidas probatorias.
La realización de las mismas estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y consistieron en la ejecución de varios allanamientos en distintos domicilios de Barrio Patricios de esta ciudad. El registro practicado en las viviendas arrojó resultado positivo en cuanto al secuestro de elementos vinculados a la investigación como así también se logró la incautación de 11 gramos de marihuana y 13 semillas de la especie vegetal cannabis sativa.
En relación a las cajas de seguridad que fueran secuestradas en la madrugada del día lunes 17 de enero, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico procedió a su apertura lográndose constatar que en su interior había más sustancia estupefacientes, concretamente un total de 3,339 kilogramos de cocaína, una pistola marca Bersa calibre 22” y cinco cartuchos.
Toda la investigación practicada hasta el momento es llevada adelante desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Feria a cargo del Dr. Carlos Cornejo quien ordenó y supervisó todos los procedimientos ordenando la remisión de lo secuestrado a sede judicial.
En función de la importante cantidad de sustancia secuestrada, un total de 25,873 kilogramos de marihuana y 3,339 kilogramos de cocaína, desde el Ministerio Público Fiscal se evalúa si efectivamente el Fuero Provincial debe continuar con la investigación o si la misma debe ser remitida a la Justicia Federal para su prosecución.

LAS FISCALÍAS

FISCALÍAS DE CÁMARA

FISCALÍAS DE INSTRUCCIÓN

FISCALÍAS CIVILES, COM., LAB. y FLIA

FISCALÍAS PENALES JUVENILES

FISCALÍAS ESPECIALES

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

PENAL ECONÓMICO Y ANTICORRUPCIÓN

VIOLENCIA FAMILIAR

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

DELITOS COMPLEJOS

FISCALÍAS DE INSTRUCCIÓN ESPECIALIZADAS EN CIBERCRIMEN