Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Condena en juicio abreviado por narcomenudeo en Río Cuarto

27/06/2016

Carlos Javier Ridiero fue condenado por la Justicia provincial a 4 años de prisión por vender droga en su domicilio, tras confesar los hechos y someterse a un juicio abreviado.

Ridiero fue detenido en un operativo, en junio de 2014, que se realizó en su vivienda en la localidad de Huinca Renancó y la semana pasada recibió la pena que le aplicó la Cámara Primera del Crimen de la ciudad de Río Cuarto.

A Ridiero se lo acusó de haber vendido cocaína y marihuana a un hombre de 30 años y una mujer de 32 que habían llegado juntos hasta su domicilio.

La comercialización se concretó bajo la vigilancia del personal policial, y una vez que los dos visitantes se retiraron del lugar fueron interceptados en la vía pública con la droga que acababan de adquirir.

Ese mismo día, cerca de la medianoche, la Fuerza Policial Antinarcotráfico hizo un registro en el domicilio de Ridiero y lograron la recolección de pruebas para la acusación. En el lugar funcionaba “un kiosco de drogas”: entre los escondites para la marihuana y la cocaína que almacenaba el propietario, aparecieron un tetrabrik de vino y otro de jugo.

En el allanamiento se incautó un plato de porcelana color blanco, cuatro rodajas de clorhidrato de cocaína en forma compacta y dos envoltorios de nylon, uno color blanco y el restante color celeste, que contenían en su interior clorhidrato de cocaína en polvo.

Luego en un segundo operativo, que se cumplió el 21 de enero de 2015 en la terminal de ómnibus de Huinca Renancó, Ridiero fue sorprendido por personal de la FPA cuando descendía de un colectivo de la empresa Tus.
En esa oportunidad, a Ridiero lo llevaron hacia un baño de la terminal y, en presencia de un testigo, le secuestraron un recipiente tetrabrik que en su interior tenía 15 elementos cilíndricos recubiertos con cinta de color negro de clorhidrato de cocaína en forma compacta, con un peso total de 150 gramos aproximadamente.

Durante el juicio, a Ridiero le leyeron la acusación en su contra y, aconsejado por su abogado, reconoció llanamente su culpabilidad en los hechos. Esa confesión dió lugar al juicio abreviado que concluyó la semana pasada con la condena a 4 años de prisión efectiva.