Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
10/05/2016
El fiscal Pedro Caballero (Distrito 2 Turno 3), solicitó la elevación a juicio de la causa conocida como la “mafia” de los taxistas, en el aeropuerto internacional Taravella, de esta ciudad.
Se trata de 11 trabajadores del volante –de los cuáles 9 permanecen detenidos – acusados de asociación ilícita agravada, amenazas calificadas, coacción, lesiones leves calificadas y daños.
La investigación llevada a cabo por el fiscal Caballero, comenzó a raíz de una denuncia periodística y se prolongó a lo largo de dos años llegando a esta instancia acusatoria, con un voluminoso expediente probatorio de las actitudes violentas y patoteriles del grupo que –según lo expresado por el propio fiscal– “intentaban monopolizar con exclusividad el traslado de los pasajeros ”.
En su acusación, el representante del Ministerio Público, da cuenta que la “mafia” funcionaba desde el 2006 y que en este tiempo habrían cometido numerosos ataques y amenazas contra aquellos trabajadores del volante que intentaban acercarse al aeropuerto para buscar pasajeros.
En el marco de la causa, se encuentran imputados: Martín Francisco Dómina (alias “cabeza de bomba” y supuesto cabecilla del grupo), Guillermo Agüero, Fernando Caudana, Mario Alberto Charras, Mauricio Abel Dómina, Rubén Darío López, Juan Ramón Saavedra, José Alberto Ceballos y Sergio Adrián Rajoy. Asimismo, Miguel Ángel Contreras y Luis Daniel Pioletti se encuentran en libertad, en tanto que, otros dos están prófugos.
Los acusados –todos ellos pertenecientes a la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Córdoba-, serán juzgados en el transcurso de este año en un proceso oral y público, en la Cámara 1 del Crimen de Córdoba, en lo que ya se considera un hecho judicial sin precedentes.