Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
20/05/2016
El Juzgado de Control n° 5 de la ciudad de Córdoba confirmó la Requisitoria a Juicio de la causa donde se encuentran imputados dos policías de la provincia, a los que se los acusa por la muerte de Fernando «Güere» Pellico. La acusación fue formulada por el fiscal Guillermo González. La defensa de uno de los imputados –Leiva- formuló oposición al requerimiento del fiscal y planteó su disconformidad con la participación del nombrado en el suceso y con la calificación legal.
El episodio ocurrió en la noche del 26 de julio de 2014, en el sector denominado “Los Cortaderos” de barrio Los Boulevares, de la capital cordobesa.
Los dos uniformados están privados de la libertad y acusados por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, ambos doblemente agravados, por haber abusado de su cargo y pertenecer a una fuerza policial y por el uso de arma de fuego.
Ellos son Lucas G. Chávez y Ramón A. Leiva, conductor y jefe de coche –respectivamente- de un móvil policial, que en la persecución a dos motociclistas –Pellico y Peralta- que circulaban por la Av. Spilimbergo, le habrían efectuado varios disparos, causándole la muerte al primero e hiriendo al segundo.
El juez de garantías, al confirmar la acusación en contra de los policías, señaló que el fiscal González ha dado los fundamentos de su decisión realizando una perfecta valoración de la prueba incorporada. Añadió que, de su análisis surge con claridad la existencia de ambos presupuestos de la imputación delictiva, es decir, que el hecho existió y que fue cometido por Leiva y Chávez, compartiendo también la calificación legal del suceso, y que a ésto lo hizo con argumentos lógico-legales sólidos, a los que –en definitiva- adhirió en su totalidad.