Telefónicamente las 24 hs. de forma gratuita 0800 888 8080
Denuncia ahora de manera online, robos, hurtos y daños
Hace tu denuncia presencial ahora, ingresá aqui para conocer más como es el trámite
Aquí podrás encontrar un resumen de los delitos, contravenciones y faltas que se pueden denunciar en el MPF
22/07/2016
La Cámara del Crimen de 3 Nominación de la ciudad de Córdoba, dictó sentencia y por unanimidad, impuso penas de prisión perpetua para todos los acusados por el homicidio de Néstor Vega, ocurrido en septiembre del 2014.
Tanto las sanciones impuestas como la calificación legal de los hechos (delitos) a la que arribó el tribunal, fueron las que había solicitado en sus alegatos el fiscal del caso, Marcelo Hidalgo, quien intervino durante el desarrollo del debate.
Cabe recordar que Hidalgo, concluyó que la finalidad del crimen era generar un sufrimiento en una persona, quien había sido pareja de Edgar Farías, al impedirle el libre desarrollo en el nuevo proyecto de vida que aquella había iniciado, es decir, se mató (a Néstor Vega) para que otra persona (ex pareja del condenado Farías) sufra por esa muerte.
El juicio, que se celebró con la participación de jurados populares, concluyó con las condenas para:
Edgar F. Farías, a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio doblemente calificado por precio y por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja (homicidio vinculado), agravado por el uso de un arma de fuego (arts. 80 inc. 3 y 12 y 41 bis del CP).
Joni H. Farías, a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio calificado por precio y partícipe necesario de homicidio calificado por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja (homicidio vinculado), agravado por el uso de un arma de fuego (arts. 80 inc. 3 y 12 y 41 bis del CP).
Jairo S. Quintela, a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio calificado por precio, agravado por el uso de un arma de fuego (arts. 80 inc. 3 y 41 bis del CP).
Guillermo A. Porta, a la pena de prisión perpetua, por ser partícipe necesario del delito de homicidio calificado por precio, agravado por el uso de un arma de fuego (arts. 80 inc. 3 y 41 bis del CP).