Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

ALLANAMIENTOS, DETENCIONES Y SECUESTRO DE CRIPTOACTIVOS EN CAUSAS DE TROYANOS BANCARIOS

28/12/2023

Durante la última semana, se llevaron adelante 12 registros y allanamientos simultáneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezeiza, Ramos Mejía, Moreno, José C. Paz, Córdoba Capital, General Cabrera y localidades de Punilla.

Los operativos se realizaron a solicitud de la Fiscalía de Cibercrimen. En los procedimientos, participó la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Gendarmería Nacional.

Los involucrados enviaban un malware a sus víctimas, conseguían datos, ingresaban a sus cuentas, realizaban compras de dólar cripto y luego transferían ese dinero a cuentas en otros países.

Por primera vez en la Provincia se concretó el secuestro de criptoactivos USDT, los que fueron transferidos a una billetera fría controlada por la Fiscalía.

Además, se detuvo a dos personas y se secuestraron celulares, computadoras, tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas de bancos virtuales, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa.