UNIDADES JUDICIALES

¿Qué son las Unidades Judiciales?

Son dependencias del Ministerio Público Fiscal cuya función primordial es practicar los primeros actos de investigación, en la primera etapa del procedimiento penal.

Están a cargo de los Ayudantes Fiscales, que son asistidos por los secretarios de actuaciones, todos funcionarios del MPF.

Brindan servicios las 24 hs del día, durante los 365 días del año de manera ininterrumpida.

La creación de las Unidades Judiciales fue pensada para acercar el servicio de justicia penal a los ciudadanos, lograr una intervención más oportuna y eficaz y conseguir inmediatez en la actuación, en la preservación y tratamiento de la evidencia.

Están distribuidas estratégicamente en el radio urbano de la ciudad de Córdoba, del Gran Córdoba y en el interior provincial.

Se trata de un modelo de descentralización operativa del servicio, que se complementa con las Unidades Judiciales Especiales.

RECUERDE: En cualquiera de las Unidades Judiciales que están ubicadas en el territorio de la provincia de Córdoba, Ud. puede realizar una denuncia, también puede hacerlo en las dependencias policiales en aquellos lugares donde no exista una Unidad Judicial.

DSCF5011