Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Prisión Preventiva para dos imputados por lesiones graves contra un joven atacado a la salida de un «boliche»en Bell Ville

05/02/2020

Fue promovida por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Nicolás Gambini , y confirmada por el Juez de Control de ésa Jurisdicción. Los imputados son Enzo Gallardo, de Bell Ville; y Brian Silva, con domicilio en Marcos Juárez, y es por un hecho violento ocurrido el 1 de noviembre de 2019, a la salida de un local bailable, del que además participó un menor inimputable.

El hecho

De acuerdo al expediente el día mencionado entre las 6 y las 6,30 de la mañana, Franco Ezequiel Maldonado  Johana Cepparo, Lucia Fernández, Tomás Peralta y Alex Rodrigo Gandullo, caminaban por el Boulevar Ascasubi de la citada ciudad Bell Ville y a pocos metros detrás lo hacían, también caminando en igual sentido, el grupo conformado por los coimputados.  Gallardo le habría solicitado a Tomás Peralta que le convidara con un cigarrillo, a la vez que el imputado Silva, con el ánimo de provocarlo, le habría propinado un manotazo en la cabeza cayéndose al suelo la gorra que llevaba colocada. Ante ello habría intercedido Franco Maldonado , quien dirigiéndose a Gallardo, ya que lo conocía, le habría manifestado: “ déjense de hinchar los huevos”. Ante ello y en forma sorpresiva, el imputado Gallardo, habría extraído una cuchilla con la que le habría lanzado una puñalada a Maldonado, la que éste logró esquivar y cuando lo hacía, habría sido atacado por el menor inimputable A.NM., quien con una cuchilla le habría asestado una puñalada en el costado izquierdo por debajo de la parrilla costal que habría penetrado y perforado el riñón izquierdo de Maldonado. Esto provocó que la víctima se tomara el sector izquierdo de su espalda, debido al dolor causado por la herida punzante, lo que fue aprovechado por el coimputado Silva quien, valiéndose de un trozo de ladrillo, le habría aplicado un fuerte golpe en el cuerpo que impactó en el lado izquierdo de la cabeza de Maldonado. Por el golpe se desvanecido y todos los imputados nombrados se dieron a la fuga. Maldonado, sufrió una herida punzante a nivel renal sangrante y traumatismo de cráneo con hundimiento. El Fiscal Gambini solicitó y el Juez de Control confirmó la prisión preventiva por el hecho que se les atribuye y calificó legalmente a los supuestos coautores del delito de Lesiones Graves agravadas por la intervención de un menor. Ahora esperaran el juicio detenidos.

Buscador: