Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Elogios de funcionarios de las Naciones Unidas al MPF por sus procedimientos con armas de fuego

12/02/2020

Los Fiscales Generales Adjuntos, José Gómez Demmel y Héctor David recibieron ayer a los representantes del Programa Mundial sobre Armas de Fuego de las Naciones Unidas, Pierre Robert (Francia) y Bruno Langeani (Brasil). Ambos funcionarios, que realizan una evaluación de la aplicación de métodos en relación al tratamiento y seguridad en la administración de las armas secuestradas judicialmente, entre otras variables, elogiaron y destacaron las políticas del Ministerio Público Fiscal (MPF) al respecto, además de señalar como altamente positiva la articulación de políticas con el área de Seguridad del Poder Ejecutivo provincial.

Hace aproximadamente un año, los responsables de este Programa realizaron en Córdoba un curso sobre metodologías de aplicación en la materia, e intercambiaron experiencias con la Policía Judicial de la provincia, con cuyos funcionarios, encabezados por Cristian Savid y César Fortete, también se reunieron ayer.

La delegación, que ademas del encuentro en el MPF, se reunió con autoridades de la Secretaria de Seguridad; la Universidad Tecnológica y la Universidad Nacional de Córdoba, estuvo acompañada por Roberto González, titular del Observatorio de Seguridad.

Cabe señalar, que además de la rigurosidad en los métodos para el tratamiento de las armas secuestradas en procedimientos judiciales, el MPF logró en 2019 la aprobación de las Normas ISO 9001 para la administración de la sala de armas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

 

Buscador: