Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Detienen por falso testimonio a una mujer en el marco de una disputa por millonaria herencia en de La Para

06/09/2019

La Fiscalia de Instrucción del Distrito II turno 1º de Córdoba a cargo de Milagros Gorgas ordenó la detención de Liliana Marisel Basualdo por considerarla presunta autora del delito de Falso Testimonio en causa criminal.

El hecho tuvo lugar en el marco de la investigación desarrollada por Unidad Judicial Homicidios, relacionada a hechos de Amenazas Calificadas ocurridos el 28 de julio, el 5 de agosto y el 20 de agosto de 2019 en la localidad de La Para, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba.
Motiva la medida, la constatación de actitudes concretas que ponen en riesgo la investigación.
La imputación que pesa sobre la causante afecta directamente la administración de justicia y el normal desarrollo de los actos de investigación, tanto en los presentes actuados como en los que se tramitan en la Fiscalía del Distrito I turno 5 relacionados al delito de defraudación por circunvención de incapaces que tiene por víctima a Pedro Titti (fallecido) en relación a los campos que fueran de su propiedad,  objeto ahora de sendos pleitos judiciales.
Asimismo se dispuso la realización de distintos operativos en procura del secuestro de elementos que resulten vinculados con la investigación.
Por lo incipiente de la investigación y a fin de no comprometer el secreto de la misma, se reservan los detalles del caso, y ni bien se encuentren dadas las circunstancias, podrá ampliarse la información
Buscador: