Fiscalía General de la Provincia
(0351) 4481000 – 4481600
Caseros 551 – 1° piso - CP 5000 - Córdoba. © 2017 mpfcordoba.gob.ar

Después de la Reforma de la Ley Orgánica, el MPF resolvió que la Fiscalía General continuará a cargo de los Fiscales Generales Adjuntos, José Gómez Demmel y Héctor David

17/04/2020

Después que la Legislatura de la Provincia de Córdoba sancionara modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, (entre ellas, la reforma e incorporación de funciones a cargo del Fiscal General), el Ministerio Público abordó en plenario la distribución de los deberes, funciones y atribuciones que competen a la Fiscalía General. De este modo se resolvió asignar a Los Fiscales Generales Adjuntos,  José Antonio Gómez Demmel y Héctor David, las funciones establecidas en el artículo 16 de la Ley Orgánica del MPF, que determinan la conducción del organismo.

Lo siguiente es la resolución en su versión completa:

                                       RESOLUCIÓN: S-N° 15/20

VISTOS: I) La reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal n° 7826, operada por ley N° 10.677.

  1. II) El artículo 17 de la LOMP, que establece que en caso de vacancia, el Fiscal General será suplido por el Fiscal Adjunto que correspondiere.

III) La Resolución S-49/19 de esta Fiscalía General.

Y CONSIDERANDO: I) Con fecha 15/03/2019, los Fiscales Adjuntos de la Provincia, dictaron la Resolución S-N° 49/19, por la que establecieron la distribución y asignación de deberes, funciones y atribuciones que corresponden al Fiscal General de la Provincia, ello en virtud de haber concluido por mandato legal sus funciones como Fiscal General el Dr. Alejandro Moyano. II) Con fecha 04/12/2019, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, sancionó la Ley N° 10677, la que introdujo importantes modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (N° 7826), entre ellas, reformó e incorporó funciones a cargo del Fiscal General, enumeradas en el artículo 16 de la mentada Ley provincial. III) En función de lo expuesto, subsistiendo la vacancia del Fiscal General y en virtud lo normado en el art. 17 de la mencionada Ley, resulta necesario replantear el esquema de responsabilidades e incumbencias oportunamente dispuesto por la Resolución citada el punto I) de estos considerando, y en consecuencia readecuar a la Reforma operada en la LOMPF la distribución de los deberes, funciones y atribuciones que competen a la Fiscalía General.

Por todo ello, y por aplicación de la normativa citada, los Fiscales Generales  Adjuntos de la Provincia; RESUELVEN:

  1. I) Asignar a Los Fiscales Generales Adjuntos Dr. José Antonio Gomez Demmel y Dr. Héctor David, las funciones establecidas en el art. 16 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.
  2.  II) Comunicar la presente al Excelentísimo Tribunal Superior de la Provincia y a los Sres. Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, y dar la más amplia difusión de lo manifestado y resuelto.

Fiscalía General,  9 de marzo de 2020.

 

 

Buscador: